I JORNADAS VIRTUALES DE TEAF

Captura de pantalla 2017-09-15 a la(s) 04.53.42

El jueves, día 28, tiene lugar la segunda jornada Virtual de TEAF. En la primera jornada, que tuvo lugar el pasado jueves 21, más de 200 personas se inscribieron. Hemos recibido felicitaciones de muchos participantes, ya que por primera vez desde su propio domicilio o centro de trabajo han tenido oportunidad de escuchar a especialistas hablando directamente desde Barcelona y Sevilla,  coordinados desde Granada.

Así estamos cumpliendo con uno de los objetivos con los que nació Tolerancia Cero, la de responder a la necesidad de muchas familias con hijos afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal de recibir información, formación, recursos y herramientas para la crianza de sus hijos e hijas, ya que con ellos no suelen funcionar las habilidades marentales y paternales tradicionales. Igualmente, se trata de un Trastorno poco conocido  por profesionales de la salud, la educación, la justicia, etc. Es por ello, que la primera actividad de Tolerancia Cero ha sido la organización, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras, de la I Jornadas Virtuales de TEAF dirigidas tanto a familias como a profesionales.

¿Y por qué hemos optado por hacer estas jornadas a través de internet? La razón es bien sencilla. Por una parte, la mayoría de las familias afectadas viven en lugares alejados de las ciudades donde hay especialistas en TEAF, razón por la cual generalmente durante años han vivido un peregrinaje de profesional en profesional sin obtener un diagnóstico acertado del problema. Por otra parte, al realizar las jornadas de esta forma, facilitamos la logística, tanto de las familias como los profesionales, que pueden participar desde la comodidad de sus propios hogares, despachos, etc. ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos, alojamientos, etc. Esto es algo posible hoy día, gracias a las nuevas tecnologías.

Para estas jornadas contamos con algunos de los mejores especialistas en el diagnóstico y tratamiento del TEAF, tanto a nivel médico, como psicológico y pedagógico, que se han mostrado muy interesados en esta nueva forma de llegar a las familias afectadas. Las jornadas se pueden seguir en directo a través del enlace que reciben por email las personas que se inscriben, a través del canal de YouTube de la Escuela de Familias Adoptivas y se grabarán para aquellas personas que no puedan participar en directo.

En este enlace podéis encontrar más información. La inscripción es gratuita.

Aquellas personas que no pudieron asistir a la primera Jornada pueden acceder a la grabación pinchando aquí.

 

Related Posts

Leave A Comment